• centroamerica
  • diwinter
  • palapa cabins
  • red
  • directorio medico
centroamerica1 diwinter2 palapa cabins3 red4 directorio medico5
 

 

 

El tiempo - Tutiempo.net
DEPARTAMENTOS DE EL SALVADOR
El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacíficocon una extensión territorial de 21,041 km². En el año 2015 contaba con una población estimada en 6,521 0005 habitantes, siendo el país más densamente poblado del continente americano. Su clima es cálido tropical. El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Hondurasal norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios.6 La ciudad de San Salvador es la capital del país; su área metropolitanaincluye 14 municipalidades cercanas, y concentra la actividad política y económica de la república. Las ciudades de Santa Ana y San Miguel son otros centros importantes del país.
Departamento de Ahuachapán

Escalar la sierra de Apaneca de Sonsonate a Ahuachapán o viceversa, vía Nahuizalco, Salcoatitán o Apaneca, es recrease la vista, con bellos paisajes de la hermosísima campiña salvadoreña.

Pero uno de los destinos más a tractivos de este bello departamento, sin duda alguna, es el bosque el imposible, un bosque seco que posee 7 cascadas que permiten desarrollar uno de los circuitos más extremos de El Salvador. El salto de cascadas o salto de barrancos, como suele conocerse por los turistas, es catalogado como uno de los primeros 15 a nivel mundial por los NatGeo y Luniplanet. La séptima cascada mide 75 metros de altura y desciende a una gran posa de agua templada.

 
Departamento de Sonsonate

Entre los destinos turísticos de Sonsonate se destacan el volcán de Izalco, por su imagen majestuosa y luego de haber hecho erupción, es uno de los destinos preferidos de los que disfrutan escalar este tipo de superficie rocosa, lo es más divisar la costa y el Océano Pacífico, sus constante erupción le dio el nombre de El Faro del Pacífico.

La Playa de los Cobanos posee en su interior un buque militar norteamericano hundido que alberga un arrecife con una bella flora y fauna marina que es mejor vista durante el verano, ya que las aguas se enturbian menos. La Playa de Salinitas, es una playa bella para el turista que gusta del descanso, el bronceado y la deliciosa gastronomía.

 
Departamento de Santa Ana

Entre los lugares turísticos que posee Santa Ana, se destacan el lago de Coatepeque, que ha sido considerado en la competencia de las 7 Nuevas Maravillas Turísticas del Mundo, desde el descenso hasta él podemos apreciar halcones y una extensa flora y fauna silvestre.

El río Guajoyo es aprovechado por el Parque Acuático Apuzunga (Naciente de Agua) ya que a través de él se han creado piscinas de naciente de agua y se practica en Rafting, un deporte muy gustado por lo turistas que gustan de la adrenalina en aguas turbulentas.

 
Departamento de Chalatenango

Chalatenango posee en sus montañas varios destinos turísticos que podemos destacar, como lo son: San Ignancio, un pequeño pueblo de clima templado, antes de llegar a él nos encontraremos con tramos color naranja, pintados así por barro, el Pital y Miramundo, lugares visitados por aquellos turistas que gustan de acampar o que ya tiene licencia para el Parapente.

Existen varios hoteles y hostales entre los que destaca El Roble, un hotel de cabañas rústicas y que posee un restaurante de comida típica y deliciosas carnes.

 
Departamento de San Salvador

San Salvador posee un bello lago de origen volcánico que posee el nombre de la población en la que se encuentra, La Ciudad de Ilopango, donde se encuentra el antiguo Aeropuerto de El Salvador.

Los centros comerciales son muy modernos y tiene una gran variedad de comercios, cines, almacenes, boutiques, spa, salas de bellezas, restaurantes nacionales y extranjeros.Los lugares que son más visitados por el turismo nacional y extranjero son, la Puerta del Diablo, desde donde se puede ver la Ciudad de Panchimalco, es un lugar donde se puede hacer caminatas o escalado hasta la cúspide se sus dos peñascos.

 
Departamento de La libertad

Playa El Sunzal, considerada por los medios especializados y surfistas internacionales entre las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf, es también una excelente playa para practicar el snorkel y buceo a poca profundidad, en su lecho marino, que es rocoso, puede observar el hábitat de ostras, langosta, corales con toda claridad en especial en los meses de verano (noviembre a abril).

En la Playa El Tunco, que está contiguo a la Playa Sunzal, hay variedad de restaurantes que ofrecen delicias del mar y hoteles y hostales para el alojamiento a turistas y surfistas, existe también talleres de tablas en caso de que su tabla de surf se le dañe, así como renta de tablas e instructores para este deporte, un destino inevitable en lo referente a sol playa y surf.

 
Departamento de Cuscatlán

Posee una capilla norte en honor a Jesús Crucificado y una capilla sur construida por Juan Santamaría y consagrada en 1902 al sagrado corazón. A dos kilómetros al este de Suchitoto, se encuentra una formación geológica (Cascada de rocas hexagonales) conocida como “Los Tercios”, una verdadera curiosidad natural. Conocidas en el mundo hay siete con esta característica, en El Salvador se conocen dos de igual similitud, solo posee agua durante la época de invierno.

La Ciudad de Suchitoto, es visitada por los turistas que gustan de la cultura colonial, en ella se encuentran hoteles, restaurantes y bares que prestan servicio durante todo el año día y noche.

 
Departamento de Cabañas

Entre los viajes turísticos que podemos hacer a Cabañas esta primero el de compra de artesanías en Ilobasco, su gran variedad destaca, las artesanías de jarrones con textura de papel, las muñecas de barro con pintura que simula el bronce, las muñecas vendedoras, los borrachitos, entre otros.

Destacan en el departamento el río Lempa (88.0 Kms), los embalses del Cerrón Grande y la presa Hidroeléctrica 5 de Noviembre, los cerros la Cruz (921.0 m SNM) y el Ocotillo (1,014 m SNM).

 
Departamento de La Paz

La Costa del Sol, es la zona playera salvadoreña con mayor desarrollo hotelero y restaurantero del turismo salvadoreño, cuenta con una amplia variedad gastronómica, y deportes acuáticos recreacionales, como jet-sky, pesca deportiva, veleo, yates, lanchas rápidas, kayaks, entre otros, y que durante varios años ha sido recorrido por visitantes nacionales y extranjeros. 

Está ubicada a 65 Kilómetros al Sudeste de San Salvador, a menos de treinta minutos del aeropuerto internacional de Comalapa y a una hora y media de San Salvador. 

 
Departamento de San Vicente

Para los aventureros no hay nada mejor que escalar el volcán de San Vicente, se puede acampar de forma segura en el Chinchontepec, antes se podía ir a Los Infierillos, pero luego del deslave ocasionado por una tormenta tropical en años pasados ya no existe un acceso fácil a estos ausoles.

En el Valle de Jiboa existen varias moliendas, donde se transforma la caña de azúcar en dulce de atado o dulce de panela para el proceso de dulces típicos y las famosas torrejas. La Laguna de Chanmico refleja el Chinchontepec, es una laguna pequeña pero ahí se cría tilapia que se consume por la población y en el restaurante que se encuentra en sus orillas.

 
Departamento de San Miguel

El Volcán de Chaparrastique o volcán de San Miguel, es uno de los volcanes más hermosos y grandiosos de América Central, este emerge de la dilatada planicie costera.

Playa El Cuco, es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras. También la bondad de su oleaje permite la natación, el surf y pesca, entre otras alternativas.

 
Departamento de Morzán

La Gruta de Corinto, a 48 kilómetros de San Francisco Gotera, se encuentra la villa de Corinto y a un kilómetro y medio al noreste, la famosa “Gruta de Corinto” o “Espíritu Santo”, en cuyas paredes interiores de talpetate y en algunas rocas se encuentran una serie de jeroglíficos, petrograbados símbolos de aquella era y algunas peculiares con seres similares a los extraterrestres.

La cueva tiene más o menos 39 metros de largo por seis de ancho con una altura de 15 a 17 metros. Las figuras incisas o en bajorrelieves fueron pintadas principalmente de rojo, azul y amarillo. A este sitio arqueológico se le denomina “La capilla de las Cacaoperas”.

 
Departamento de Usulután

La laguneta es uno de los más bellos lugres del país, se llamaba antiguamente Tecapa, como el mismo volcán, pero desde tiempos recientes se le denomina también “Laguna de Alegría”. En las faldas del volcán Tecapa, al norte, se encuentran los ausoles o fumarolas de El Bufadero, Tronador, Tronadorcito, Loma China y El Pinar.

La Bahía de Jiquilisco, una zona que proporciona al visitante una de las vistas más singulares del mundo, es un paisaje con Océano, manglares y majestuosos volcanes. Una de las islas de la Bahía de Jiquilisco es la de las Aves, en esta vemos posar a un lado nuestro, mientras tomamos un baño o nos bronceamos, garzas, gaviotas y múltiples aves migratorias y de la zona.

 
Departamento de La unión

La Unión posee una característica que ningún otro departamento de El Salvador posee, su cabecera departamental tiene acceso directo al Océano Pacífico, posee una gama de hoteles y hostales para el viajero, restaurantes con gastronomía propia de la zona y de mariscos, que en su mayoría son traídos de Nicaragua.

El Golfo de Fonseca es uno de los más bellos, ya que permite que La Unión posea una amplia gama de playas vírgenes, entre ellas una de arena blanca (debido a las conchas quebradas provenientes del Océano Pacífico). Estas son de las playas más bellas del país, desde aquí podemos disfrutar de los más bellos amaneceres y atardeceres de la zona.

 

 

 

SOBRE NOSOTROS FACEBOOK I YOUTUBE I E-MAIL
© Copyright El Salvador Travel and Living 2017. Derechos Reservados     I      Una producción de Diwinter - MARKETING DESIGN